Este 1° de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, instaurado desde el 2001 por la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este alimento se ha convertido en un elemento esencial para la dieta diaria del ser humano por ser un aliado para la absorción de nutrientes y vitaminas que contribuyen al desarrollo y crecimiento de las personas.

 



 

Fortalecimiento del sistema óseo


 



Incluir la leche durante la infancia y a lo largo de la vida adulta ayuda a mantener los huesos fuertes y a prevenir la osteoporosis. Un vaso de leche contiene 300 miligramos de calcio, que según los expertos en nutrición es la dosis recomendada para que el cuerpo reciba este importante mineral.

 

Fuente de vitaminas y minerales


 



La ingesta de leche y sus derivados poseen muchos nutrientes y vitaminas (A,B1, B2 y D). También, aporta minerales como el potasio, zinc, magnesio, yodo y fósforo.

Baja incidencia de obesidad infantil


 



Estudios han demostrado que los niños que consumen una mayor cantidad de calcio por medio de la leche y sus derivados, presentan un menor índice de masa corporal (IMC), lo que contribuye a disminuir el riesgo de obesidad en la adolescencia.

 

Poder cicatrizante


 



Los expertos recomiendan el consumo de leche ya que ayuda a la regeneración de tejidos y la a cicatrización después de una cirugía.

 

Embarazo saludable


 



La leche enriquecida con ácidos grasos como el omega 3 favorece el desarrollo del feto así como el fortalecimiento del sistema óseo
en el bebé.

 

Útil para todo tipo de dietas




La leche y sus derivados por sus múltiples componentes nutricionales, hacen que se adapte muy bien a cualquier dieta y a todo
tipo de personas que llevan un plan de nutrición específico.